Redes sociales
Facebook Twitter YouTube Flickr
icono inicio ruta Inicio / Territoriales / Cundinamarca / Predio de dominio de Gonzalo Rodríguez Gacha en Pacho (Cundinamarca) ahora será para un colegio
imagen letra disminuir imagen letra normal imagen letra aumentar

Predio de dominio de Gonzalo Rodríguez Gacha en Pacho (Cundinamarca) ahora será para un colegio




La entrega oficial de un predio por parte del INCODER al municipio de Pacho beneficiará directamente a decenas de estudiantes ya que sobre estas tierras se adecuará un colegio.

El acto oficial hace parte del Proceso de Ordenamiento Productivo del INCODER, que consiste en la transferencia de títulos a entidades territoriales por medio del Fondo Nacional Agrario.

“El lote El Vergel, que era del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha y que contaba con importante infraestructura, se entregará al municipio de Pacho con el fin de adecuarlo para un colegio en la vereda Veraguas”, dijo Miriam Villlegas, Gerente General del INCODER.

“Los muchachos de décimo y undécimo grado tienen que viajar 40 minutos en carro de la vereda hasta Pacho para poder hacer sus prácticas agropecuarias. Queremos darle a la administración local esa infraestructura para que desarrolle programas educativos importantes. Por eso, hacemos la entrega formal del título al alcalde municipal, Edwin Ariel Ortiz”, comentó por su parte Adiela Botía, Directora Territorial del INCODER en Cundinamarca.

El predio es de 1 hectárea 0335 metros y había sido solicitado por el Alcalde de Pacho para implementar un modelo de Granja Integral, que permita a niños y jóvenes recibir capacitación en temas agropecuarios.

El acto se programó para este 13 de abril, dentro del cual también se hará la socialización del proyecto de vivienda de interés social rural a las familias que se focalizaron y se van a beneficiar del mismo, como parte del trabajo de articulación que ha realizado el INCODER con los Programas de Vivienda Rural del Ministerio de Agricultura - Banco Agrario.

“En total son 82 familias campesinas y desplazadas del municipio de Pacho con las que de alguna u otra manera estábamos en deuda. Teníamos que llegarles con una solución de desarrollo rural integral porque las parcelas, que antes estaban en poder de Gacha, se las hemos venido entregando desde 2004. Hay que resaltar que el año pasado estas familias fueron beneficiadas con la formulación de proyectos de desarrollo rural y ahora les presentamos opciones de vivienda”, explicó Botía.

El INCODER iniciará durante la presenta vigencia la implementación de los proyectos de desarrollo rural ya formulados para su ejecución.
Fecha de publicación: abril 13/2013


Redes Sociales Compartir
  • Enviar a un amigo:Enviar
    • Ingrese su correo:
      Ingrese correo de su amigo:
      Mensaje:
Calificar página: 1 Usuarios
Para comentar usted debe ser un usuario registrado
 
OTRAS NOTICIAS
LO MÁS LEIDO