Redes sociales
Facebook Twitter YouTube Flickr
icono inicio ruta Inicio / Territoriales / 15 proyectos de inversión para el INCODER
imagen letra disminuir imagen letra normal imagen letra aumentar

15 proyectos de inversión para el INCODER

Para la Vigencia 2014, el INCODER responde a las necesidades del desarrollo rural con 15 proyectos de inversión, de los cuales cuatro son nuevos y los demás están debidamente actualizados, todos inscritos en el Banco de Proyectos de Inversión Nacional.
 
Por parte de la Subgerencia de Tierras Rurales, se postula el proyecto de Implementación del Programa para la Recuperación de Predios Despojados a la Nación y a las Familias Rurales a Nivel Nacional, con un presupuesto de 12 mil millones de pesos; orientado fundamentalmente a identificar y recuperar los predios baldíos de la nación que han sido ilegalmente ocupados, con el fin de realizar la titulación legal de tierras a las familias víctimas.
 
El segundo nuevo proyecto, corresponde a la Subgerencia de Gestión y Desarrollo Productivo, Asistencia y atención a la población víctima del desplazamiento con proyectos de desarrollo rural a nivel nacional, presupuestado en 85.000 millones de pesos, de los cuales, 35.000 millones estarán destinados al programa de acceso a tierras, para la implementación de proyectos de desarrollo rural en población desplazada. Forjando así, el acceso a factores de producción para la estabilización y sostenibilidad económica de la población.
 
Otro proyecto también adscrito a la Subgerencia de Gestión y Desarrollo Productivo es el apoyo al fomento de proyectos de pesca artesanal y acuicultura de recursos limitados a nivel nacional. Apuntando a un presupuesto de 20.000 millones de pesos, este busca apoyar a la población rural dedicada a la pesca y a la acuicultura, fortaleciendo la capacidad de generación de ingresos de los pescadores artesanales a nivel nacional.
 
Finalmente, la subgerencia de Planificación e Información tiene en sus manos el proyecto Administración, sistematización y conservación de fondos documentales del INCODER a nivel nacional, con un presupuesto de 10.400 millones de pesos. Este pretende conservar y sistematizar los fondos documentales transferidos al INCODER y los que el INCODER mismo genera para no perder la memoria histórica del desarrollo rural y proveer información oportuna, confiable e integral a los diferentes usuarios, a través del Sistema de Información de Desarrollo Rural, SIDER.
 
Estos proyectos nuevos y la actualización de los anteriores apuntan a contribuir con el desarrollo rural para la erradicación de la pobreza desde diferentes perspectivas, cumpliendo la normatividad que exige el Gobierno Nacional y apoyando misionalmente el proceso de paz en el país.
Fecha de publicación: julio 16/2013

Fuente: INCODER

Redes Sociales Compartir
  • Enviar a un amigo:Enviar
    • Ingrese su correo:
      Ingrese correo de su amigo:
      Mensaje:
Calificar página: 1 Usuarios
Para comentar usted debe ser un usuario registrado
 
OTRAS NOTICIAS
LO MÁS LEIDO