icono inicio ruta Inicio / Cundinamarca / Incoder entregó títulos en Venecia, Cundinamarca
imagen letra disminuir imagen letra normal imagen letra aumentar

Incoder entregó títulos en Venecia, Cundinamarca

Predios corresponden a finca La Manuela

  • Son diez predios que abarcan más de 66 hectáreas, beneficiando a igual número de familias campesinas.  
  • Al encuentro asistió el alcalde de Venecia, José Emilio Ríos Mora, la directora territorial de Cundinamarca del INCODER, Adiela Rocío Sánchez, y la procuradora Agraria, Lucely Diez.
  • En el predio se desarrollan actividades agrícolas y pecuarias, con cultivos de granadilla, aguacate, caña, yuca, tomate de árbol y huertas caseras para la subsistencia, como es el pancoger.

Bogotá, marzo 02 de 2012. El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural –INCODER- entregó formalmente diez títulos individuales a familias campesinas del municipio de Venecia, departamento de Cundinamarca. El área total del terreno supera las 66 hectáreas.  

El evento se realizó en el salón de la cultura del municipio. Al encuentro asistieron el alcalde de Venecia, José Emilio Ríos Mora, la directora Territorial de Cundinamarca del INCODER, Adiela Rocío Sánchez, y la procuradora Agraria, Lucely Diez.  

La titulación individual es producto de la modificación parcial, por parte de la Dirección Territorial de Cundinamarca del INCODER, de la resolución Nº 0244 del 24 de mayo de 2005, proferida por el entonces enlace Territorial Nº 7 de la entidad, que dejó sin efecto la figura de adjudicación de la propiedad en Común y Proindiviso.  

En su lugar, se ordenó “la adjudicación de la propiedad en forma individual a cada uno de los diez beneficiarios que no han incurrido en causal alguna de incumplimiento, acatando la voluntad de los adjudicatarios y respetando los principios de justicia y equidad”.     

La decisión se generó después de que se efectuara,  por parte del INCODER y la Corporación Autónoma Regional Cundinamarca (CAR), el levantamiento topográfico completo e integral sobre el predio La Manuela para determinar las zonas con conservación ecológica y que deben ser preservadas y no explotadas económicamente, y las partes del predio que pueden individualizarse para cada una de las familias que la ocupan.  

Actualmente, en la finca La Manuela se desarrollan  actividades agrícolas y pecuarias, con cultivos de granadilla, aguacate, caña, yuca, tomate de árbol y huertas caseras para la subsistencia, como es el pan-coger.  

Las parcelas se encuentran fraccionadas en dos lotes en donde se encuentran las viviendas y que comparativamente ofrecen las mejores ventajas para realizar actividades de la subsistencia, actividades agrícolas comerciales y la actividad de ganadería.   

El municipio de Venecia está ubicado en la Provincia del Sumapaz, a 121 kilómetros de Bogotá. 
      
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
INCODER
Tel. (1) 3830444 Ext. 1541
prensa@incoder.gov.co



Redes Sociales Compartir
  • Enviar a un amigo:Enviar
    • Ingrese su correo:
      Ingrese correo de su amigo:
      Mensaje:
Para comentar usted debe ser un usuario registrado
 
OTRAS NOTICIAS
  • Barranquilla atendió conversatorio de INCODER y Analdex sobre competitividad rural
    Con la presencia de 150 pequeños y medianos productores de diferentes zonas del Departamento del Atlántico, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, INCODER, y la Asociación Nacional de Comercio Exterior, llevaron a cabo un conversatorio que durante más de cuatro horas permitió exponer las ventajas y desafíos del sector rural en relación con la competitividad y asociatividad en esa región del país.
  • INCODER entrega beneficios para 4.386 familias del Departamento de Nariño
    INCODER entrega beneficios para 4.386 familias del Departamento de Nariño El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, INCODER, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), lleva a cabo una importante entrega para el departamento de Nariño con la cual 4.386 familias de ese departamento se benefician, gracias a la dotación de factores productivos.
  • 159 campesinos en Norte de Santander reciben Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria
    159 campesinos en Norte de Santander reciben Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y la Corporación Colombia Internacional (CCI), entidades adscritas y de participación – economía mixta, respectivamente, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, otorgaron a 107 campesinos del municipio de Ocaña y 52 del municipio Ábrego, en Norte de Santander, el Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria (Sidra), los cuales suman una inversión total de hasta $6.954 millones de pesos.
LO MÁS LEIDO